Infonavit recauda más de 131,000 millones de pesos en primer semestre del 2021

52 entidades con visto bueno para operar bajo la Ley Fintech
13 julio, 2021
Convenio entre STPS y FND otorgarán financiamiento a jóvenes para proyectos agropecuarios
14 julio, 2021

Durante la primera parte del año, en un contexto de recuperación económica en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró una recaudación patronal de 131,210 millones de pesos.

Las aportaciones patronales se componen del descuento de 5% del salario de los trabajadores, así como del pago de los créditos que otorga el organismo por medio de descuentos vía nómina.

Según la hipotecaria del Estado, de enero del 2019 a junio del 2021, las aportaciones alcanzaron un monto de 628,146 millones de pesos, es decir un incremento de 54% respecto a los primeros dos años y medio del sexenio anterior.

 El crecimiento de estos montos se explica por el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el instituto y los patrones y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de crédito de sus trabajadores”, detalló el organismo en un comunicado.

El organismo destacó que el aumento en las aportaciones se debe al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones y en el caso de retraso, invitarlos a pagar previo a la imposición de multas.

Se han fortalecido las capacidades del organismo respecto al análisis de información e inteligencia tributaria, lo cual beneficia al Instituto respecto al perfilamiento de riesgo de incumplimiento de los patrones; identificar conductas de evasión o prácticas agresivas que dan origen a auditorías y mejora en la defensa de juicios presentados por los patrones.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.