Unicornio fintech Alemán apuesta por crecimiento en México

CoDi avanza, aunque por debajo de lo proyectado
12 julio, 2021
52 entidades con visto bueno para operar bajo la Ley Fintech
13 julio, 2021

México se ha ido convirtiendo, paulatinamente, en uno de los pilares del crecimiento a doble dígito que Mambu, compañía fundada en 2011 y hoy valuada en más de 2,100 millones de dólares (mdd), ha podido concretar a lo largo de los cuatro años que suma con presencia en este país.

“México es un mercado prioritario para Mambu. Es un país con una gran población y altos niveles de consumo, pero con una asignatura pendiente, cerrar la brecha de inclusión financiera. Una tarea altamente retadora, que demanda la colaboración todo el sector financiero”, apuntó Masseroni en entrevista con Forbes México.

Pero la compañía, que funciona a través de una plataforma de software as a service (SaaS) que permite facilitar la digitalización de las actividades de las organizaciones financieras, no planea quedarse únicamente con la presencia que tienen actualmente, sino que, con miras a crecer aún más, detalla su ejecutivo, cuentan ya con un plan para potenciar su alcance.

Por un lado, la empresa tiene previsto sumar más talento a su oficina mexicana para poder seguir avanzando en temas de desarrollo y de acompañamiento de sus clientes nacionales.

Al interior de nuestro territorio, la compañía trabaja con fintechs, Sofomes, Sofipos y bancos tradicionales, destacando casos como el de la plataforma Uniclick, de Unifin, y Financiera Contigo.

Asimismo, a nivel regional, tienen en sus manos las operaciones de Ank, apuesta fintech de Grupo Itaú, además de Mach, del Grupo BCI, y Naranja X, del Grupo Financiero Galicia. En todo el mundo, la compañía aglutina alrededor de 200 clientes en 65 países diferentes.

“Nuestro principal objetivo es lograr que la banca mexicana acelere la habilitación de procesos digitales que respondan a las demandas del mercado. Para lograrlo, se requiere desacoplar los sistemas legados y trabajar con una plataforma flexible y abierta, nativa en la nube, para poder evolucionar y lograr tener un mayor retorno de inversión”, comenta Alejandro Masseroni el nuevo director de la compañía de tecnología financiera en el país.

En particular, el directivo destaca las posibilidades que hoy están disponibles gracias a la nube y que permiten ofrecer a los clientes un servicio bancario 24/7, que sea personalizado y eficiente, acorde a las necesidades que hoy están presentes.

“La adopción de la nube juega un papel clave para que los bancos puedan mantenerse ágiles y lanzar nuevos productos de manera rápida y rentable”, mencionó el ejecutivo.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.