J.P. Morgan y Deutsche Bank cierran oficinas de representación en México

En puerta cambios regulatorios para operaciones remotas en Sector Popular
8 julio, 2021
Anuncia Infonavit 50% de descuento a pago anticipado del crédito
9 julio, 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), oficializó este miércoles el cierre de las oficinas de representación en México de J.P. Morgan Chase Bank y de Deutsche Bank. Lo anterior, no implica su salida del país.

En oficios publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que el cierre de las oficinas de representación fue a petición previa de ambas instituciones.

En meses pasados, se dio a conocer que J.P. Morgan dejaba su negocio de banca privada en México, y esta cartera de clientes la pasaba a BBVA México. No obstante, esta institución seguirá con ciertas operaciones dentro del país.

También en años previos, se informó que Deutsche Bank México vendería su negocio fiduciario en el país, aunque todavía reporta a las autoridades financieras locales.

En su cuenta de Twitter, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que no se trata de que J.P. Morgan esté saliendo del país, sino únicamente del cierre administrativo de su oficina de representación.

Tanto J.P. Morgan como Deutsche Bank, cuentan con una arraigada presencia en México.

J.P. Morgan es el banco mayorista más grande entre los gigantes mundiales sin operaciones minoristas, según datos de la CNBV.

El banco alemán indica ha tenido presencia en México durante los últimos 50 años, su primera oficina de representación se abrió en 1957.

En el 2015, la matriz del Deutsche Bank anunció en Frankfurt que recortaría 35,000 empleos, en donde eliminará diversas posiciones y vendería divisiones entre ellas la mexicana, en estos años, en nuestro país poco a poco ha ido deshaciéndose del negocio.

Al cierre de mayo, de acuerdo con información de la propia comisión bancaria, J.P. Morgan registraba activos por 174,349 millones de pesos y Deutsche Bank por 2,299 millones de pesos.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.