PwC: Entre 2025 y 2030 habrá desaparecido el dinero en efectivo

En 1 año aumentó 11% número de mujeres que no puede salir a buscar empleo
5 julio, 2021
Fintech ofrecen “borrón y cuenta nueva” para ampliar cartera de Clientes
6 julio, 2021

Un informe de PwC refleja cómo la pandemia y el boom por las criptomonedas ha acelerado el proceso de digitalización del Sector Financiero.
Los billetes y las monedas físicas tienen los días contados. Es pronto para saber cuándo será el último día en el que las carteras de los ciudadanos se vacíen de manera definitiva para dejar paso exclusivamente a las tarjetas, pero los pagos electrónicos se van a triplicar en el mundo para 2030, hasta superar tres billones de operaciones. En un plazo más corto, se calcula que entre 2020 y 2025 las transacciones electrónicas crecerán un 82%, pasando de un billón a 1,8 billones de operaciones anuales.

La pandemia ha adelantado entre tres y cinco años el uso de los medios de pago electrónicos en el mundo, en gran parte debido a la adopción masiva de hábitos de consumo digitales durante los confinamientos en todo el mundo.

Este último factor está provocando que el crecimiento de los pagos electrónicos sea mucho más rápido, sustituyendo poco a poco el uso del dinero en efectivo. La única excepción se encuentra en los países menos desarrollados, donde el ‘cash’ todavía sigue siendo fundamental para el funcionamiento de la economía.

El informe hace referencia a Asia como el continente donde más crecerán los pagos electrónicos, con incrementos del 109% hasta 2025, y del 76% entre 2025 y 2030. Unas cifras levemente inferiores se calculan para África, con un aumento del 78% en el primer tramo de la década y un 64% en el segundo, mientras que para Europa las previsiones son un aumento del 64% hasta 2025 y del 39% en los cinco años posteriores.

Por su parte, el continente americano es el que se queda más atrasado en este sentido, ya que en Estados Unidos y Canadá el aumento será del 43% y del 35% respectivamente, mientras que en Latinoamérica será del 52% hasta 2025 y del 48% posteriormente.

Fuente:  laInformación.com – España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.