Mercado Pago subirá comisiones

Continúa incertidumbre para intermediarios no bancarios, CESF
30 junio, 2021
Crédito de la banca comercial suma 10 meses de contracción
1 julio, 2021

La empresa se verá afectada por el incremento en la liquidación de tarjetas de crédito anunciada por el Banco Central de Argentina.

Mercado Pago anunció cambios en los plazos y comisiones para tener disponible el dinero en la cuenta de los usuarios de las plataforma y responsabilizó al Banco Central de la República Argentina (Bcra).

En un comunicado dirigido a sus Clientes, la empresa fundada por Marcos Galperín destacó que el incremento que los usuarios deberán afrontar a partir del próximo 9 de julio responde a la “extensión de los tiempos en la liberación de los cobros de tarjeta de crédito” que dispuso la autoridad monetaria argentina mediante la Comunicación A 7305 y que afecta a Mercado Pago y otras plataformas similares.

En Mercado Pago no compartimos esta decisión porque creemos que discrimina y perjudica a millones de Pymes y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros”, dijo la empresa en la nota a sus clientes.

El comunicado del banco central en un principio fue tomada como una buena noticia para las Pymes porque se dispuso que a partir de julio se acorten los plazos en los cuales los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que estos tengan a favor por sus ventas con tarjeta de crédito. Sin embargo, en la misma misiva se ampliaron a 18 los días para las liquidaciones para los grandes comercios o empresas.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.