Continúa incertidumbre para intermediarios no bancarios, CESF

Pemex tendrá dificultades para acceso a préstamos por políticas ambientales
29 junio, 2021
Mercado Pago subirá comisiones
30 junio, 2021

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero  considera que “continúa la incertidumbre” sobre los efectos del choque económico por la pandemia en la cartera de crédito del resto de las instituciones financieras.

Autoridades y supervisores participantes del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) advierten que han aumentado los riesgos de fondeo, contagio indirecto y en mayor medida de crédito en “algunas” instituciones del sector de Intermediarios Financieros no Bancarios.

Matizaron que “en este momento dichas actividades (de intermediación financiera similar a las de la banca) no constituyen un riesgo para la estabilidad del sistema financiero” pero sí destacaron que “en algunos casos han aumentado los riesgos”.

“Continúa la incertidumbre asociada a los sectores más vulnerables o acreditados cuyos ingresos han sufrido las mayores afectaciones, si bien se cuenta con reservas y contragarantías para mitigar dichos riesgos”, refirieron.

En el comunicado de la 44a sesión ordinaria del CESF, que resultó la última que encabezó Arturo Herrera como Secretario de Hacienda refirieron que “continúa el riesgo de la concentración en las fuentes de financiamiento para algunas instituciones”.

Y enfatizaron que “persiste el riesgo de un menor dinamismo en la demanda interna y de ajustes en las calificaciones crediticias para el soberano (México) y Pemex, si bien se ha atenuado por las recientes ratificaciones de las notas”.

El CESF sesiona bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda  y el Banco de México y  está integrado por los titulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF); la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Fuente: El economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.