Enrique Presburger Cherem nuevo Presidente de la Asofom; resalta importancia de impulsar financiamiento a Pymes con el apoyo de la Banca de Desarrollo

Prestadero y Cuenca fintech con autorización de la CNBV
23 junio, 2021
Programa “Impulso Nafin Ciudad de México”, otorgará créditos a Pymes para acelerar reactivación
24 junio, 2021

Durante la toma de protesta de Enrique Presburger Cherem como Presidente de la Asociación de Sofomes en México (Asofom), tanto autoridades como participantes de este sector, que actualmente representa una cartera de más de 467,000 millones de pesos, remarcaron la importancia de impulsar el financiamiento a las pymes del país en el contexto de la recuperación económica luego del impacto de la contingencia sanitaria actual.

De acuerdo con el nuevo presidente de la Asofom, en la actualidad el país se ha colocado como líder en diversos sectores, como el aeroespacial, el de alta manufactura o de software, por lo que es necesario trabajar con la banca de desarrollo programas creativos e innovadores para apoyar a las pymes de estas industrias.

Las palabras de Presburger Cherem se dieron en un contexto donde el crédito de la banca de desarrollo a entidades financieras ha tenido una afectación. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a febrero pasado, la cartera de financiamiento comercial destinado a instituciones financieras registró un saldo de 260,340 millones de pesos, es decir, una contracción de 9.1% respecto al mismo periodo del 2020.

Para el presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf Noriega, las sofomes pueden ser parte de la reactivación económica del país; sin embargo, este sector, compuesto por 1,759 entidades, tienen el desafío de obtener un mayor fondeo, diversificar el mercado y lograr las mejores prácticas regulatorias.

El Presidente de la CNBV destacó que el sector financiero tiene que ser determinante en la reactivación económica del país, por lo que la labor de todos los intermediarios es importante para que esto suceda.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.