Chatbots para potencializar servicios bancarios

Banco Mundial ha aprobado ocho préstamos al gobierno de México, 5 están activos
21 junio, 2021
Retos de Banxico para el segundo semestre del 2021
22 junio, 2021

Es conocido que las instituciones financieras dedican recursos considerables a sus áreas de servicio al cliente. Un gran número todavía enfrenta batallas por responder consultas de manera rápida y efectiva, con resultados de baja satisfacción de usuarios y con una alta rotación de empleados.

Sin embargo, este sector puede virar rápidamente su estrategia para implementar tecnologías que están cambiando al mundo. La integración de chatbots de IA conversacional permite escalar drásticamente sus capacidades de servicio al cliente, aumentar el número de conversaciones y generar datos procesables para mejorar exponencialmente los resultados.

Las respuestas instantáneas disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la ayuda para navegar en formularios en línea y la eliminación de los largos tiempos de espera son imprescindibles. Para prácticamente todos los competidores en línea, la respuesta a estas numerosas demandas está en la IA conversacional o chatbots.

Los chatbots han sido desarrollados para interactuar con los usuarios de forma automática y coherente. Pueden aprender cómo se plantean las preguntas en cualquier idioma y funcionan en todas las plataformas, desde WhatsApp hasta el sitio web de una empresa. Y pueden ser integrados fácilmente con los sistemas empresariales para poder hacer interacciones transaccionales.

Mediante los chatbots, un banco que atiende a millones de clientes puede manejar miles de solicitudes simultáneas, reducir el tiempo de resolución, atender a más clientes y, con ello, generar un efecto WOW. Conocidos por ser rápidos y asequibles, los asistentes virtuales permiten establecer comunicación en cualquier idioma y en todo momento a través de voz, texto y chat para ahorrar tiempo, resolver problemas y aumentar las ventas.

En la vuelta a la normalidad, la era digital ya no tiene retorno, y los servicios bancarios y financieros aún deben acelerar su digitalización para aumentar su competitividad y resultados. 

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.