¿Un tercer ojo? Sí ya existe y es un dispositivo para consumidores digitales adictos al Smartphone

Autoridades consideran de “baja calidad” información de Sofomes para detectar lavado de dinero
11 junio, 2021
Operaciones SPEI de bajos montos crecen 148%
14 junio, 2021

Hoy, a más de 8 mil años de que el concepto se estableció como un referente místico, una serie de desarrolladores coreanos lo quieren implementar como una alternativa para mirar el entorno físico. Para solventar el encadenamiento que producen los smartphones, este dispositivo craneal registra el mundo para “ahorrarle el trabajo” a los ojos, demasiado ocupados revisando notificaciones en redes sociales.

Bajo el principio de “seguridad personal” de quien pueda sufrir un accidente así, un diseñador industrial surcoreano pensó en una solución práctica, observando cómo la gente en su país se comporta. Se refirió a ellos como “zombis de los smartphones”: un mercado creciente no sólo en Asia, sino en toda la extensión del mundo.

Es un dispositivo craneal cuyo propósito es evitar que los usuarios tengan accidentes en la calle, ya que están mirando constante y obsesivamente las pantallas de sus teléfonos celulares. De esta forma, evitarán lesionarse físicamente mientras caminan en la calle, con la mirada clavada en su actividad digital.

El tercer ojo planteado por Paeng no solventa ninguna crisis. Por el contrario, la alimenta. Provee a los consumidores de más razones para enajenarse en las pantallas de los dispositivos que traen consigo, en lugar de ayudarles a mirar el mundo literalmente con sus propios ojos.Tal parece que en lugar de promover que las personas se enfrenten a la realidad con sus propias capacidades físicas, Paeng propone que se hagan discapacitados sociales. 

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.