México atractivo para inversiones de nuevas empresas tecnológicas

El presidente Lopez Obrador propone a Arturo Herrera para presidente de Banxico; anuncia a sustituto en Hacienda
10 junio, 2021
Autoridades consideran de “baja calidad” información de Sofomes para detectar lavado de dinero
11 junio, 2021

México podría tener la llave que le abriría la puerta a la llegada de nuevas inversiones de empresas tecnológicas. Un 99% de los estudiantes nacionales se encuentran entre los más capacitados y competitivos en el análisis de datos y un 94% de ellos en el desarrollo móvil a nivel mundial, de acuerdo con el Reporte Global de Habilidades 2021 de Coursera.

“Los profesionales altamente cualificados que ya residen en México son la prueba de que el país puede convertirse en un destino para las inversiones de las nuevas empresas tecnológicas, así como de las multinacionales que buscan contratar –especialmente– porque el desarrollo móvil y el análisis de datos se han convertido en bases críticas para la innovación en todo el mundo”, asegura a Forbes México Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

El ejecutivo de la firma de aprendizaje en internet estima que, en México, los estudiantes también se consideran competitivos a nivel global en habilidades de probabilidad y estadística (72%), programación estadística(54%) y sistemas operativos (55%).

“Este nivel de competencia en habilidades indica que México tiene una creciente bolsa de talento especializado en tecnología y ciencia de datos.

Mientras que otras habilidades muestran área de mejora, estos puntos excepcionales indican que la inversión en la formación de habilidades digitales está dando sus frutos”, explica el ejecutivo.

El Reporte Global de Habilidades 2021 se basa en los datos de rendimiento de más de 77 millones de estudiantes, desde el inicio de la pandemia, para evaluar el dominio de las habilidades en negocios, tecnología y ciencia de datos en más de 100 países.

Sin embargo, el camino para atraer las inversiones tecnológicas también tiene retos por delante. La pandemia de Covid-19 agravó la desigualdad social, mientras el talento mexicano requiere reforzar las habilidad que le permitan mantener la competitividad del país frente a otras naciones.

FUENTE: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.