Iris, primer neobanco colombiano inicia operaciones

Citibanamex Libera su primera API de Datos Abiertos
8 junio, 2021
Fitench yotepresto analiza alto costo de tarjetas de crédito
9 junio, 2021

Nace Iris, el primer neobanco creado desde su origen en el segmento corporativo con un capital de $50.000 millones de pesos. Creado por y para las empresas y negocios de Colombia, Iris es 100% colombiano, 100% digital y 100% ágil según la entidad.

El neobanco espera llegar a transformar la forma de atender al segmento empresarial, dejando atrás las cuotas de manejo y los procesos complejos, e implementando soluciones reales y medibles como la reducción de costos mes a mes.

Iris, de la Financiera Dann Regional, es el primer neobanco especializado en empresas que nace en Colombia. Desde ayer es posible usar sus servicios desde cualquier lugar dado que el 2 de junio del presente año, la Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó autorización para operar en el sector de banca digital con la «aprobación de la sección de ahorros y su reglamento».

El primer producto del neobanco es una cuenta de ahorros empresarial 100% digital, creada luego de un detallado y riguroso proceso de investigación de mercado, asegura la entidad.

Uno de los grandes atractivos de la cuenta de ahorros de Iris, explica la entidad, son las transacciones interbancarias gratuitas según el saldo que maneje la empresa. Por ejemplo: toda cuenta recibe 50 transacciones gratuitas, con saldo hasta $50 millones, el número sube a 100; con $250 millones recibe 200 transacciones y con un saldo promedio de $500 millones, obtiene 500 transacciones gratuitas.

Lo anterior, toma una relevancia especial en el contexto de la pandemia donde diversos analistas mundiales han señalado que los neobancos son el futuro de los servicios financieros en un planeta pospandemia, ya que el origen digital de estas entidades nace alineado con la necesidad de adaptarse al distanciamiento social y a la aceleración de la revolución tecnológica.

Según las proyecciones, Iris espera llegar a más de 6.000 empresas del país y realizará operaciones superiores a $80.000 millones durante el primer año.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.