Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el oficio mediante el cual se otorga la autorización para la organización y operación de una institución de fondos de pago electrónico, o cartera digital, a Coltomoney.
Con esta autorización, ya son 12 las plataformas autorizadas para organizarse y funcionar como Instituciones de Tecnología Financiera al amparo de la ley fintech, de las cuales ocho son instituciones de fondos de pago electrónico y cuatro de financiamiento colectivo.
Coltomoney es una empresa que opera la aplicación Pagofon, la cual, de acuerdo con lo informado de la organización, busca dar acceso a servicios financieros básicos a la población que habita en zonas urbanas, periurbanas y rurales del país, donde la presencia bancaria es limitada o nula.
Actualmente, las autorizaciones oficiales que la CNBV ha anunciado en el DOF son las siguientes:
De acuerdo con la autoridad, existen otras 14 plataformas que ya recibieron el visto bueno para ser avaladas de manera oficial, pero deben de cumplir con ciertas condiciones para que su autorización pueda ser publicada en el DOF.
Fuente: El Economista.