Broxel la primera con dos licencias fintech

Covid impulsó créditos personales de nómina
3 junio, 2021
Vence plazo para cumplir primera fase del open finance
4 junio, 2021

La firma obtuvo dos permisos tanto para una institución de fondos de pago electrónico, como de financiamiento colectivo,  apunta hacia nuevos productos.

De las 11 licencias que ha otorgado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de manera oficial a plataformas para que operen al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o Ley Fintech, dos fueron otorgadas a empresas del grupo Broxel, firma enfocada a brindar soluciones de medios de pago. Para sus directivos, la obtención de estos dos permisos les abre una nueva dirección dentro de la gama de productos que ofrece.

Actualmente la firma cuenta con más de 30 productos en el mercado y estas dos licencias fintech, una de institución de fondos de pago electrónico (IFPE) y otra de fondeo colectivo (IFC), les permitirá tomar una nueva directriz dentro de su oferta.

Hasta el momento, Broxel es la única empresa que ha obtenido dos licencias fintech de manera oficial. La licencia de financiamiento colectivo la obtuvo BXL Fintech, mediante su subsidiaria Marketplace Myo, mientras que la de institución de fondos de pago electrónico se otorgó a su filial BRX Payments.
Ambas se complementarían para conjuntarlas en una solución, pues, por ejemplo, parte del dinero que un individuo administre en la cartera electrónica, podría invertirse en un proyecto que presente la institución de fondeo colectivo.

“Al final tienes un individuo que necesita un instrumento transaccional y dice: el excedente que estoy teniendo, se lo quiero prestar a alguien para obtener un rendimiento… Entonces, un mismo individuo podría convertirse en un consumidor del servicio de la IFC y un usuario de la IFPE, para atender necesidades distintas”, acotó en entrevista Carlos De Cárdenas, vicepresidente de Cumplimiento de la empresa.

Contar con las dos licencias les permitirá conjuntar las necesidades del mercado para solucionarlas de acuerdo con lo que le permita la regulación.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.