Covid impulsó créditos personales de nómina

Sólo hay 20 millones de cuentas de afores activas
3 junio, 2021
Broxel la primera con dos licencias fintech
4 junio, 2021

Es el producto financiero que más crece en México,  un análisis realizado por el Banco de México (Banxico) revela que a causa del coronavirus, si se tiene en cuenta solo los créditos personales, en el 2020 se otorgaron 14.8 millones de créditos, que sumaron más de 246,000 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario (EnBan), los bancos observaron un aumento proporcional de solicitudes de créditos, pero los de nómina tuvo un ritmo de crecimiento mayor.

Si bien hay diversos ejemplos de entidades bancarias, uno que traemos al análisis es el caso de Consubanco, el cual en 2020 otorgó más de 200,000 créditos de nómina en el país. Es decir realizó una colocación mayor a los 7,000 millones de pesos.

No se puede negar que en momentos de crisis, la economía familiar mexicana precisa de ayuda, por lo que los especialistas coinciden en que los bancos deben hacer el mayor esfuerzo posible para otorgar créditos personales con las mejores condiciones. Algo que está sucediendo, debido a que los índices de morosidad de distintas entidades financieras se encuentran en 3.87%, menor a los años previos.

Un sector que crece es el de los microcréditos. Comparado con el año 2020, se observa que se otorgaron 3.2 millones, ya sea en la modalidad individual o grupal, por un monto que llegó a los 26,000 millones de pesos.

Lo importante es que mediante el otorgamiento de créditos, México pueda volver a crecer de forma sostenida en este sector. De hecho, analistas y también organismos nacionales e internacionales afirman que de cumplirse con lo esperado, el país podría tener un crecimiento interanual promedio de 5% en este segmento.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.