Falleció Felipe Salaices Hernández Presidente de Asofom

Morosidad de la Banca alrededor del 2.5% al cierre de abril
31 mayo, 2021
Se acentuó en abril caída del Crédito Bancario al Sector Privado
1 junio, 2021

Felipe Salaices Hernández, quien en enero de este año tomó protesta como presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), falleció según informaron fuentes dentro de este organismo y así lo expresaron diversas entidades financieras en sus redes sociales.

Sin detallar las causas de su fallecimiento, fuentes indicaron que su partida fue este fin de semana. Salaices Hernández era director de la Sofom Factor GFC Global y desde antes de su nombramiento como presidente de la Asofom, ya tenía participación en dicha asociación en distintos comités, como el agropecuario, y fue su vicepresidente del 2019 al 2020.

Salaices Hernández contaba con una experiencia de más de 30 años en el sector financiero, era contador público por la Universidad Autónoma de Nuevo León y había obtenido su maestría por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El hoy fallecido fue consejero independiente de la Unión de Crédito Agricultores de Cuauhtémoc, miembro del consejo de Nafin-Bancomext del estado de Chihuahua, así como del Colegio de Contadores y del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Siempre con un semblante alegre, Salaices Hernández se distinguía por su amabilidad y su carisma; se preveía que su mandato como presidente de la Asofom finalizara en el 2022.

La Asofom representa cerca de 150 sofomes que operan en el país y se dice la red de intermediarios financieros más grande de América Latina.

Fuente:  El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.