Sucursales Bancarias impactan positivamente en economías locales

Mercado Crédito seguirá con financiamiento a Pymes y Personas en México
25 mayo, 2021
“México no está congelado” esperando resultado de elecciones: ABM
26 mayo, 2021

El contenido de “Estudios Económicos 2021, Volumen 4”, dado a conocer recientemente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y en particular en el apartado de  “Iluminando el desarrollo de las localidades mediante sucursales bancarias” menciona que de acuerdo con cifras oficiales, las sucursales bancarias siguen siendo el principal canal por el cual las empresas de México realizan sus operaciones financieras 78%; mientras que, de parte de la población, continúan como el canal de uso común 43%. Pese a ello, en el país sólo hay 1.4 por cada 10,000 habitantes, cuando en países como Japón la cifra es de 3.4 por ciento.

El estudio detalla que las sucursales bancarias ofrecen posibilidades que, mientras las restricciones tecnológicas sigan siendo relevantes en el país, no pueden ofrecer otros canales de acceso. 

Contar con infraestructura bancaria, puede tener efectos positivos en los ingresos y el empleo a nivel local, además de que las sucursales ofrecen una mayor variedad de operaciones que otros canales de acceso; y que la cercanía de estas permite construir relaciones más directas entre bancos y clientes.

El estudio subraya que hay evidencia de que la exposición a una sucursal bancaria, tiene impactos positivos en la actividad económica a nivel local, la cual se aproxima mediante un indicador de luminosidad calculada a través de imágenes satelitales de luces nocturnas (a mayor cercanía de la sucursal, mayor luminosidad).

Precisa que aunque estos resultados sugieren que el efecto está focalizado alrededor de la sucursal en un radio de más 3 kilómetros, debe considerarse que la gran mayoría de las poblaciones del país no cuenta con sucursales en sus localidades, y que cerca de 20% de la población vive a más de 4 kilómetros de una.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.