Mercado Crédito seguirá con financiamiento a Pymes y Personas en México

Los tres Posibles Candidatos a Gobernador de Banco de México
24 mayo, 2021
Sucursales Bancarias impactan positivamente en economías locales
25 mayo, 2021

Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México, destaca que durante la pandemia, no sólo han mantenido la oferta de financiamiento, sino que la han aumentado. “Estábamos convencidos de que la manera en la cual podríamos contribuir a la contención económica y posterior reactivación después del cierre y la reapertura, era manteniendo, mejorando y aumentando la oferta de financiamiento”, dice.

En entrevista, agrega que en el último año Mercado Crédito ha financiado en México a más de 50,000 pymes (y más de 100,000 desde que empezó a financiar a emprendedores), además de que al cierre del primer trimestre del 2021, tenía colocadas ya más de 7 millones de líneas de crédito de consumo.

El director de Mercado Crédito México resalta que si no hay un compromiso desde el sistema financiero, tanto del sector tradicional como de las fintech, a ser flexibles en la oferta de crédito, será mucho más complicada la reactivación económica.

Precisa que en el caso de fintech como Mercado Crédito, es más sencillo ampliar la oferta a más pymes y personas, dado que su modelo digital les permite poner en marcha otros modelos de riesgo.

Finalmente comenta que aunque sí hubo un ligero aumento en la morosidad, este se encuentrapor abajo del 4%, como consecuencia de sus modelos de riesgo

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.