CNBV se abre al onboarding digital, aprueba a Fintual

Nómadas digitales, un estilo de vida con libertad de movimiento
21 mayo, 2021
Los tres Posibles Candidatos a Gobernador de Banco de México
24 mayo, 2021

El pasado 6 de abril, Fintual recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para gestionar todos sus procesos de manera digital, en especial el registro de nuevos clientes (onboarding digital). 

Con esta aprobación, la startup se convierte en los primeros asesores de inversiones en su tipo en ofrecer un servicio 100% digital. Esta entidad es parte de Fintual Inc, que tiene su base en Chile y con operaciones en México, y tiene más de 53,000 clientes y administra 480 millones de dólares que están invertidos en distintos fondos de inversión.

Víctor Hugo Flores, gerente para México de Fintual comentó que si bien la regulación, específicamente la Ley del Mercado de Valores que regula a Fintual, no estaba pensada para la incursión de empresas de reciente creación, sino para los grandes jugadores, esta organización tuvo que adaptarse al marco normativo.

“La autoridad puede ir flexibilizando la normativa, tenemos muchas ideas de cómo mejorar el onboarding, pero eso lo abordaremos más adelante, específicamente con procedimientos más rápidos de reconocimiento del cliente”, indicó.

El proceso de autorización duró cerca de cinco meses; la empresa ve áreas de oportunidad en la regulación.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.