Infonavit va por la tasa más baja de su historia

Aumenta morosidad en créditos al consumo
17 mayo, 2021
INEGI: Economía en México creció un 20.6% interanual en abril
18 mayo, 2021

Infonavit va por la tasa hipotecaria más baja de su historia, adelantó en entrevista Carlos Martínez, director general del Instituto.

Ofrecerá a partir de esta semana créditos tradicionales hipotecarios con una tasa de interés fija de alrededor de 8 por ciento, cuatro puntos porcentuales menor a la actual, que es de 12 por ciento.

A lo largo de sus 49 años, Infonavit ha ofrecido una tasa de interés de doble dígito, por lo que por primera vez otorgará una de un dígito.

Otra de las características del nuevo crédito tradicional de Infonavit es que tendrá pagos fijos durante todo el plazo que es de 30 años.

Asimismo, explicó que actualmente la hipoteca también se paga con el 5 por ciento de las aportaciones patronales y cuando un empleado se queda sin trabajo, debe cubrir también esa parte. Ese porcentaje ahora se destinará para el pago de capital, no de intereses, lo que permitirá que la deuda se reduzca en un menor plazo, sostuvo.

Al hacerse mayores aportaciones a capital, el monto de deuda bajará, por lo que el acreditado podrá liquidar la deuda incluso en 14 años.

Otra ventaja de este crédito es que un trabajador podrá solicitar el aumento del pago mensual cuando perciba mayores ingresos que le permitan hacerlo.  Luego,  si en algún momento ya no puede cubrir ese pago, puede solicitar que el Instituto le descuente solamente el monto original fijado. 

Fuente: Reforma 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.