INEGI: Economía en México creció un 20.6% interanual en abril

Infonavit va por la tasa más baja de su historia
18 mayo, 2021
Corresponsales bancarios ante crecimiento fintech y banca Móvil
19 mayo, 2021

La economía mexicana presentaría, en abril de este año, un rebote considerable y el mayor crecimiento para un mes del que se tiene registro, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que en marzo la economía –medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)– crezca 0.9% en su comparación anual, mientras que en abril hilaría dos meses de crecimiento con un repunte histórico 20.6 por ciento.

Con los datos de marzo y abril, la economía mexicana rompería la racha de 20 meses consecutivos de caídas, las cuales se agravaron el año pasado ante la llegada del Covid-19 y las medidas de confinamiento que tuvieron impacto en la actividad económica del país.

En un escenario inferior, la economía mexicana habría presentado un crecimiento de 18.6% anual, mientras que en el mejor escenario el rebote sería de hasta 22.4 por ciento.

No obstante,  existen algunos riesgos para el resto del año, como la incertidumbre ante políticas no ortodoxas, alza en los precios de los commodities, probables controversias en el T-MEC y la escasez de semiconductores. 

FUENTE: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.