Aumenta morosidad en créditos al consumo

Infonavit da descuentos de hasta 75% en mensualidades para pago de créditos
17 mayo, 2021
Infonavit va por la tasa más baja de su historia
18 mayo, 2021

Según las cifras más recientes disponibles de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta el mes de marzo, un año después que el Covid-19 fue declarado pandemia, la morosidad ajustada en el segmento de consumo llegó a 14.77 por ciento, aumento de 1.59 por ciento con respecto a igual mes de 2020.

Si se considera que el segmento de consumo, que aglomera las tarjetas de crédito, los financiamientos personales y de nómina, entre otros, cuenta con una cartera vigente de 935 mil millones de pesos, el saldo vencido asciende a 138 mil 99 millones de pesos.

La morosidad ajustada es el indicador que permite medir de forma más precisa el índice de impago dentro del sector bancario, pues incluye la cartera vencida y la cartera total, más la suma de los 12 meses de quitas y castigos.

De acuerdo con las cifras del organismo regulador, hasta el mes de marzo, en el segmento de tarjetas de crédito que cuenta con un saldo vigente de 342 mil millones de pesos, el Imora llegó a 18.55 por ciento, lo que representó un incremento de 2.55 por ciento respecto a igual mes pero del año pasado. Se trata del nivel más alto desde que se tienen registros.

El portafolio de créditos personales, la morosidad ajustada fue de 18.79 por ciento, un incremento de 2.20 por ciento con respecto a marzo de 2020, el monto vencido equivale a 29 mil 688 millones de pesos.

Los créditos de nómina el Imora se situó en 10.20 por ciento, el monto vencido llegó a 25 mil 500 millones de pesos.

El segmento de créditos comerciales, el Imora llegó a 2.47 por ciento, un incremento de 0.41 por ciento y el equivalente a 56 mil 859 millones de pesos.

FUENTE: La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.