Reglas para que Mexicanos en EU abran cuentas bancarias

México, con el mayor crecimiento de apps de finanzas en AL
13 mayo, 2021
Lenta Recuperación Económica complica colocación de crédito
14 mayo, 2021

El Banco de México (Banxico) publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las reglas para que mexicanos que viven en el extranjero, puedan abrir cuentas bancarias, y con ello enviar remesas a sus familias en mejores condiciones. De igual forma, las relacionadas a la operación de las tarjetas prepago para extranjeros que visiten México.

La circular del Banxico detalla que las instituciones financieras sólo podrán abrir cuentas de depósitos a las personas físicas mexicanas residentes en el exterior, que demuestren este supuesto mediante el certificado de matrícula consular o pasaporte emitido en el exterior por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como la demás documentación correspondiente, de lo cual deberán guardar constancia.

Destaca que las cuentas sólo podrán quedar denominadas en pesos; que podrían ser de nivel 2, 3 o 4, y que en caso de que las instituciones ofrezcan al público la compra de dólares en efectivo contra moneda nacional, el monto resultante deberá abonarse en estas. “Las instituciones deberán llevar a cabo la compra de dólares, únicamente con el titular de la cuenta respectiva”.

El documento precisa que las transacciones de este tipo deberán realizarse en las mejores condiciones en el tipo de cambio; además de que los montos están topados a los respectivos tipos de cuenta.

FUENTE: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.