Banco del Bienestar capta más recursos públicos pese a morosidad

Desde lunes 10 de mayo, bancos operan sin restricción de horarios
11 mayo, 2021
Las primeras educadoras financieras
12 mayo, 2021

El banco de desarrollo recibirá este año más de 5.000 millones de pesos por parte de Hacienda para avanzar en la construcción de 2.700 sucursales.

Aunque la morosidad del Banco del Bienestar, antes Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se elevó el año pasado a niveles inéditos, el Gobierno mexicano sigue apuntalando la entrega de recursos públicos para una de las instituciones emblema de esta Administración. Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de Hacienda, informó en abril pasado de que durante el primer trimestre del año este ministerio reportó un gasto de 4.400 millones debido a la entrega de mayores recursos para el financiamiento de la construcción de más sucursales del Banco del Bienestar.

La inyección de recursos públicos contrasta con los débiles indicadores del Banco del Bienestar. A marzo de este año, la entidad registró un índice de morosidad de 19,17% y una cartera vencida equivalente a 531 millones de pesos. Las cifras oficiales muestran que la morosidad del banco ha ido en ascenso: en 2018 se ubicó en 9,01%, mientras que en 2019 y 2020 el indicador se situó en 15% y 18,7%, respectivamente.

FUENTE: El País México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.