¿A quién afecta más dormir mal, a hombres o mujeres?

Inclusión financiera, el desafío de la banca
7 mayo, 2021
Buscan regular cobro delegado
10 mayo, 2021

Una nueva investigación publicada por Web MD arrojó que las mujeres que no duermen bien tienen mayor probabilidad de enfermarse que los hombres de diabetes, depresión, ansiedad o tener problemas cardiacos, incluso, puede causar sobrepeso.

En una encuesta realizada por la National Sleep Foundation, se encontró que dos tercios de las mujeres encuestadas revelaron tener problemas para dormir al menos dos noches a la semana, lo que se traduce en que estos hábitos poco saludables no solo afectan la salud de las mujeres, pueden acortar el tiempo de vida en comparación a la de los hombres.

National Sleep Foundation estima que hasta el 67% de las mujeres dicen tener problemas para dormir ocasionalmente y el 46% lo identifica como un problema que ocurre casi todas las noches.

Pero, ¿a qué se deben las diferencias en el sueño basadas en el sexo?, desde la producción de hormonas hasta las disparidades sociales y culturales influyen en el sueño, otros factores enmarcan la predisposición a ciertos problemas de salud física o mental.

La naturaleza misma acentúa el insomnio en las mujeres y las dinámicas de sueño que cambian a lo largo de la vida de una mujer, se ven afectadas por el ciclo menstrual, el embarazo -cuyos cambios hormonales irrumpen en el ciclo de sueño mayormente durante el tercer trimestre-, sin embargo… al finalizar su embarazo, el trastorno del sueño podría empeorar debido a los despertares frecuentes para alimentar o cuidar a un bebé.

Por otra parte… la menopausia también tiene como síntoma el insomnio, y se estima que aproximadamente el 60% de las mujeres lo han padecido. Los sofocos y sudores nocturnos frecuentes que afectan al 85% de las mujeres, provocan interrupciones en el sueño y mayor dificultad para volver a dormir.

FUENTE:  Forbes México y Web MD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.