Tendencias de Riesgo significativas para el Sector Financiero

Dudan que Banco Ahorro Famsa reinicie operaciones
6 mayo, 2021
Inclusión financiera, el desafío de la banca
7 mayo, 2021

El nuevo informe de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) compañía de seguros líder a nivel mundial,  destaca algunas de las tendencias de riesgo más significativas para los bancos, los gestores de activos, los fondos de capital privado, las aseguradoras y otros del sector de los servicios financieros.

Por este orden, figuran los incidentes cibernéticos, el brote pandémico y los lucros cesantes son los tres principales riesgos.

Al mismo tiempo, el comportamiento y la cultura de las instituciones financieras están siendo objeto de un creciente escrutinio por parte de una amplia gama de partes interesadas en áreas como la sostenibilidad, las prácticas de empleo, la diversidad y la inclusión y la remuneración de los ejecutivos.

Le siguen los cambios en la legislación y la regulación, impulsados por las preocupaciones de ESG y el cambio climático en particular. La evolución macroeconómica, como el aumento del riesgo de crédito y el actual entorno de bajos tipos de interés, ocupa el quinto lugar.

Los resultados se reflejan en un análisis de AGCS de 7.654 siniestros para el segmento de servicios financieros en los últimos cinco años, por un valor aproximado de 870 millones de euros. Los incidentes cibernéticos, incluidos los delitos, son la principal causa de siniestro por valor. Otros factores importantes son la negligencia y las acciones derivadas de los accionistas.

En el siguiente enlace el acceso al informe completo:https://www.agcs.allianz.com/content/dam/onemarketing/agcs/agcs/reports/agcs-financial-services-risk-trends.pdf

FUENTE: Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.