Buenas perspectivas para Bancos de Brasil en 2021

Contribuyen las fintech a transformación de entidades de crédito
28 abril, 2021
Innovación empresarial
29 abril, 2021

Los bancos brasileños pueden esperar mejores resultados este año al aumentar la digitalización y disminuir la necesidad de contar con provisiones que cubran potenciales pérdidas.

El año pasado, las ganancias registraron un descenso interanual de 26% a 88.600 millones de reales (US$16.200mn), ya que los bancos reservaron un récord de 111.000mn de reales, o 30% más, para cubrir posibles pérdidas por morosidad, señaló Paulo Souza, director del Banco Central de Brasil, durante un seminario web.

Sousa proyecta ganancias cercanas a los 120.000mn de reales este año.

Los bancos respondieron a la pandemia reduciendo el número de sucursales y volcándose a las operaciones digitales, lo que provocó una caída de los costos fijos.

“Los grandes bancos hicieron en cinco meses lo que se hace en cinco años en Brasil, acelerando sus operaciones digitales y cerrando sucursales. Esto también les ayudará a obtener una mayor rentabilidad este año porque los costos han bajado”, dijo Carlos Daltozo, jefe de análisis de capital de Eleven Financial Research.

El Banco Central también anticipa nuevos recortes de costos gracias a innovaciones, que también intensificarán la competencia en el caso de instituciones más grandes.

Si bien comenzaron a operar más fintechs en los últimos años, los protagonistas del sector (los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal y los privados Itaú UnibancoBanco Bradesco y Santander Brasil) todavía mantienen casi el 80% de los activos de la industria.

Santander Brasil fue el primero en informar los resultados del primer trimestre, lo que sugiere que el escenario será positivo.

Su utilidad neta llegó a 4.011mn de reales, frente a los 3.853mn del 1T20. La cifra es la mayor utilidad trimestral que reporta el banco hasta ahora.

Fuente: Bnamericas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.