Millonarios del mundo y su compromiso con el cambio climático

Hay reactivación del crédito en el sector popular:
23 abril, 2021
Captación de ahorro crece en intermediarios populares:
26 abril, 2021

Las personas más ricas del mundo se han vuelto más ricas y, como consecuencia, su huella de carbono se ha expandido. Algunos de los más millonarios participan activamente en la lucha contra el cambio climático, mientras que otros no tanto.

Un informe reciente de la ONU encontró que el 1% más rico de la población mundial representa el 15% de las emisiones. “Los ricos tienen la mayor responsabilidad en esta área”, encontró el informe, refiriéndose a los cambios en el comportamiento del consumidor que priorizan el consumo bajo en carbono. “Esta élite tendrá que reducir su huella en un factor de 30 para mantenerse en línea con los objetivos del Acuerdo de París”, agregó el estudio de la ONU.

¿Qué están haciendo los más ricos de los ricos los planeta, ya sea a través de su influencia personal o corporativa para ayudar al mundo a evitar las peores consecuencias del cambio climático?

Es una imagen mixta. Si bien Jeff Bezos ha hecho grandes promesas (como la inversión de 10 mil millones de dólares para el clima y miles de millones de dólares que Amazon gastará para reducir su huella de carbono), apenas ha comenzado a avanzar en el tema. Bill Gates está muy involucrado en el tema, habiendo escrito un libro titulado Cómo evitar un desastre climático que se publicó en febrero. Podría decirse que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, impulsó a muchos otros fabricantes de automóviles a comenzar a construir autos eléctricos y es bien conocido por sus declaraciones sobre el cambio climático. Warren Buffett sigue oponiéndose a la divulgación del riesgo climático en Berkshire Hathaway.

Es más probable que sus empresas hagan promesas públicas de sostenibilidad de lo que han expresado personalmente. Varios se han adherido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una coalición de organizaciones internacionales como United Nations Global Compass que apoya y evalúa de forma independiente los compromisos comerciales para establecer objetivos netos de carbono cero. Cumplir con esos objetivos evitaría un aumento de la temperatura global a más de 1.5 grados Celsius, predicen los expertos. 

El SBTi ha establecido dos fechas límite: primero, reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, seguido de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050. Las empresas tienen dos años para presentar sus objetivos una vez que se comprometan con el SBTi.  

FUENTE: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.