ABM pendiente por evaluar impacto en el Sector de Reforma que regula el Outsourcing

Recomendaciones de Condusef a Usuarios de Fintech
21 abril, 2021
Hay reactivación del crédito en el sector popular:
23 abril, 2021

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que aún no evalúa el impacto que tendrá la reforma que regula la subcontratación o el outsourcing, y que el gran reto para el sector será definir los servicios especializados de los que se sirve la banca.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, la banca es uno de los sectores con elevada práctica de la subcontratación, al igual que las grandes cadenas de hoteles.

Por su parte, el vicepresidente de los banqueros, Eduardo Osuna, adelantó que la banca estará completamente alineada y cumpliendo la regulación que termine derivándose de esta iniciativa, por lo que el gran reto va a ser definir los servicios especializados que pueda mantener fuera de la banca, “que es muy importante no solamente para la banca, sino para todas las industrias”.

Añadió: “Claramente la especialización te ayuda, desde el punto de vista de la productividad, pero sobre todo hoy día para todo el mundo, desde el punto de vista de poder contratar servicios, no core business, pero estaremos alineados a lo que tenemos que hacer de acuerdo a esta nueva regulación”.

El líder de la ABM aseguró que ya pasó lo peor de la crisis “y vamos a ver una recuperación a la luz de la información que tenemos hoy.

La respuesta es sí, ya pasó lo peor, deberíamos de ver crecimientos de 4% y quizá más”.

De acuerdo con el banquero, “a partir de la información que comentó el secretario (de Hacienda y Crédito Público) el día de ayer con el proceso de vacunación y con la apertura de las escuelas, lo que pasa es que la apertura de las escuelas es mucho más poderoso y potente de lo que podemos asumir, derivado y asociado a la importancia de tener otra vez aquellas mujeres que participan en el mercado laboral”.

De hecho. señaló que en el tema de índices de morosidad, que se encuentra en sus niveles máximos, 5.5%, se prevé que de aquí en adelante disminuya.
Según Becker, en los programas de reestructura y de criterios especiales se beneficiaron alrededor de 1.4 millones de créditos y el valor total de la reestructura de los balances de los bancos representó 383 mil millones de pesos y se benefició a 1.2 millones de clientes.

FUENTE: proceso.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.