La cobranza, todo un “dolor de cabeza”

En el año de Pandemia casi se duplican transferencias por SPEI
20 abril, 2021
Recomendaciones de Condusef a Usuarios de Fintech
21 abril, 2021

La situación que viven miles de negocios desde micro hasta grandes empresas debido a la caída de la economía y además de estar en algunos de los sectores más afectados por la pandemia ha hecho que la labor y el negocio de la cobranza en el país sea un tema clave.

A diferencia de otros años hoy la recuperación de las carteras por parte de las instituciones financieras o los despachos especializados en la cobranza judicial o extrajudicial ha sido mucho más difícil y complicada y no es para menos entre la baja actividad económica y principalmente la falta de liquidez y la incertidumbre sobre el avance de la vacunación que impide también una recuperación más rápida han hecho que la cobranza y recuperación de cartera de pequeñas y medianas empresas que están endeuda das sea todo un arte.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos las deudas con 3 meses de atraso tienen 77 por ciento de probabilidad de recuperación deudas entre 3 y 12 meses 45 por ciento de probabilidad de recuperación y las de más de 12 meses baja drásticamente a 23 por ciento de probabilidad de recuperación.

Segun especilistas, hoy las Pymes enfrentan problemas para poder pagar sus deudas lo que afecta a los que otorgaron el crédito y se ha convertido por momentos en un tema muy complicado ya que por más que algunas quieran pagar simplemente no pueden hacerlo.

Ante este panorama que sigue sin ser claro se deben aplicar todo tipo de estrategias innovadoras y sobre todo adaptables si es que se quiere recuperar algo de lo prestado y también mantener un historial crediticio aceptable.

Pero ante el momento también complicado consideran que las empresas de cobranza deben persuadir sin confrontar a los deudores pero aplicar también herramientas tecnológicas como programas algoritmos cali center entre otras herramientas según el caso para anticiparse y buscar asesorar a las empresas sobre cuál es el mejor camino a seguir.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.