En el año de Pandemia casi se duplican transferencias por SPEI

Open finance, cierra brecha entre el débito y el crédito:
20 abril, 2021
La cobranza, todo un “dolor de cabeza”
21 abril, 2021

En el poco más de un año que va de la pandemia del Covid-19, casi se ha duplicado el número de transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico).

El gobernador de BanxicoAlejandro Díaz de León, lo dejó de manifiesto la semana pasada durante su comparecencia ante el Senado, donde destacó la relevancia de este sistema de pagos durante la pandemia.

De acuerdo con información del Banxico, mientras en marzo del 2020 se realizaron un total de 74.7 millones operaciones a través del SPEI, en marzo del 2021 esta cifra casi se duplicó, alcanzando 144.8 millones de transferencias, que es un máximo histórico.

De hecho fue desde octubre del año pasado cuando se superó la barrera de las 100 millones de transferencias por SPEI. Ese mes se registraron 105.3 millones; en noviembre la cifra pasó a 112.7 millones; en diciembre a 130.2 millones; en enero del 2021 la cifra fue de 109.3 millones; en febrero de 117.7 millones y en marzo de 144.8 millones.

FUENTE: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.