Infonavit: 80 mil viviendas “emproblemadas” por quiebra de constructoras

Morosidad crece en dos tercios de la banca
13 abril, 2021
Prevén daño a bancos que no se digitalicen
14 abril, 2021

La quiebra y crisis de algunas constructoras de vivienda como Geo, Homex y Urbi entre 2008 y 2015 generó que alrededor de unas 80 mil viviendas en todo el país quedaran emproblemadas por falta de servicios, ubicación en zonas de riesgo y abandono.

En entrevista con El Financiero, Carlos Martínez Velázquez, director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que el instituto evalúa estos casos en zonas como el sur, centro y norte, tras el modelo que privilegió el desarrollo explosivo de viviendas en pasadas administraciones.

Ante los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina para atender el caso de viviendas afectadas por la quiebra de la constructora Geo en Querétaro, Martínez Velázquez aseguró que ya se encuentran atendiendo casos como Chiapas y analizarán esta nueva petición del mandatario.

Por otro lado, Martínez Velázquez señaló que a días de presentar las nuevas reglas de implementación de la reforma a la Ley del Infonavit, señaló que uno de los problemas para regularizar el desarrollo de vivienda está en la actualización de los planes de desarrollo urbano y vivienda.
Agregó que una vez establecidos dichos criterios, el instituto estará listo para otorgar créditos tanto para la compra de terrenos, la autoconstrucción y el refinanciamiento de deudas.

FUENTE: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.