Condusef impulsará la Educación Financiera en Escuelas desde la Primaria

Conoce pros y contras de biometría y geolocalización
6 abril, 2021
Entrevista de Jaime Sánchez director de innovación de Fundary
7 abril, 2021

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 6 de cada 10 mexicanos, esto es casi 42 millones de personas, no llevan un registro de sus gastos mensuales.

En ese sentido, Óscar Rosado Jiménez Presidente de la Condusef en entrevista con Forbes México destacó un par de medidas que tendrán lugar en los próximos meses para llevar la educación financiera a las calles, a las escuelas y a los hogares.

Uno de los proyectos más ambiciosos este año es que en los próximos periodos escolares se incorporen contenidos de educación financiera en la currícula escolar de nivel primaria y secundaria.

Si bien no se tratara de materias per se, sí se manejarán contenidos para introducir a la juventud en temas como el sueldo, los gastos, la importancia de tener un presupuesto, las implicaciones de pedir un crédito, entre otros. Para ello ya se han capacitado a más de 50 mil profesores a nivel nacional.
La Condusef ya ofrece un amplio abanico de información sobre finanzas, pero en mayo prepara el primer curso online sobre seguros con duración de 120 horas.

El objetivo es que los interesados conozcan el funcionamiento y los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos o de ahorro para el retiro, por ejemplo.

Adicionalmente, se trabaja en la creación de un curso de menor duración con el que se logre una mayor cobertura de la población con el mínimo de requerimientos tecnológicos.

Considerando que en México hay 80 millones de usuarios de celular y que 60 millones de ellos cuentan con algún servicio de mensajería, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros busca lograr un objetivo clave: vincular las finanzas personales con las necesidades del día a día de millones de personas y hacer sumamente amigable información esencial para tener un bolsillo sano.

FUENTE: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.