FMI: Posible fuga de Capitales en mercados emergentes

América Latina avanza en digitalización de sus sistemas de pago: BIS
5 abril, 2021
Conoce pros y contras de biometría y geolocalización
6 abril, 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que una sorpresiva subida de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos puede conducir a salidas de capital de mercados emergentes.

”Si los bancos centrales de economías avanzadas envían señales de mayor preocupación por los riesgos de inflación, el mundo podría verse sorprendido por un episodio similar al endurecimiento de las condiciones financieras que tuvimos en 2013, el llamado taper tantrum/ rabieta de los mercados”, alertó el FMI.

En los primeros capítulos divulgados del World Economic Outlook (WEO por su sigla en inglés), estimaron que cada punto porcentual de alza en la tasa de interés de Estados Unidos, eleva en un tercio de punto porcentual la prima para invertir en mercados emergentes.

El castigo sobre emisores emergentes es mayor, si éstos tienen una calificación crediticia inferior al grado especulativo.

El análisis, cuyos autores son los economistas del FMI, Philipp Engler, Roberto Piazza y Galen Sher, propusieron a los bancos centrales de economías avanzadas otorgar una comunicación mucho más clara y transparente sobre el futuro de sus decisiones monetarias bajo diferentes escenarios.

El FMI divulgará mañana, martes 6 de abril, sus expectativas económicas mundiales, que son los capítulos clave del emblemático reporte WEO. En la actualización más reciente, de enero, el organismo previó una expansión de 5.5% en el crecimiento del PIB mundial guiada por una leve mejora en el sentimiento de los inversionistas y consumidores ante el avance de la vacunación.

FUENTE: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.