¿Por qué es un buen momento para adquirir un Crédito Hipotecario?

¿Sabes por qué los hombres usaban pelucas y tacones en el siglo XVII?
1 abril, 2021
Janet Yellen: Empresas latinas impulsarán gran parte de la recuperación de EEUU.
2 abril, 2021

El Banco de México decidió mantener su tasa de interés de referencia en 4.0%, por lo que este podría ser un buen momento para adquirir un préstamo para adquirir tu casa.

Banxico cada año fija tasas de interés que sirven para ponerle precio al dinero y con ello controlar la inflación. En tiempos de crisis como los que se viven ahora, las tasas bajan con el fin de aumentar el consumo.

De esta forma, no baja la tasa de interés con el fin de no afectar la inflación. Así, la economía se reactiva, pues la gente comienza a gastar más y aprovechar estas medidas para solventar sus gastos.

En este sentido, si adquieres una deuda a largo plazo en este momento como un crédito para adquirir tu vivienda no tendrás que pagar tanto de interés. De hecho, este quizás pueda ser el mejor momento para adquirir una casa, pues las tasas de interés no habrían estado tan bajas desde febrero de 2016, cuando estuvo a 3.75%.

Si ya tienes un crédito de vivienda, los cambios en la tasa de interés del Banxico no te afectan. No te dan ningún beneficio, pero tampoco te perjudican. Solo podrás acceder a estos acuerdos, si los términos de tu préstamo cambian.

Ahora bien, si vas a contratar o hacerte de un crédito hipotecario, bajo estas condiciones de Banxico, podrás tener acceso a una mejor tasa de interés.

FUENTE: Tevelisa.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.