Sólo 22% de la población en México tiene tres productos financieros

Infonavit ofrecerá créditos a migrantes
24 marzo, 2021
Más de 1.6 millones de mexicanos cancelaron sus tarjetas de crédito
25 marzo, 2021

Un estudio de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), tomando como base cifras oficiales, reveló que apenas 22% de la población analizada cuenta con tres productos financieros (ahorro, crédito y seguro).

En contraparte, 47% de la población tiene sólo un producto, y 31% cuenta con dos.

De las personas que sólo tienen un producto financiero, 66% lo tiene en el ahorro; mientras que 24% en crédito y 10% en seguros.

“El producto preponderante en el grupo de personas con niveles de inclusión mínima, es el del ahorro con dos terceras partes de participación. El segundo producto en relevancia es el crédito”.

Entre los estados donde se ubica la población que cuenta con tres productos financieros destacan Sinaloa y Sonora con más de 20%; mientras que, por el contrario, Chiapas se ubica con el menor porcentaje con alrededor de 5 por ciento.

En un segundo apartado del documento, se alude a que, con base en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), a pesar de que se ha dado un aumento en la inclusión financiera, el uso del efectivo sigue siendo muy relevante en el país.

Añade que de los que no utilizan la tarjeta de débito para hacer compras, 60% respondió que prefiere el efectivo y 12.2% argumenta que tiene desconfianza por alguna razón.

El análisis refiere que otra opción para promover los pagos digitales, es el CoDi, que no ha crecido como se esperaba, lo que revela que hay una brecha entre el uso de medios de pagos electrónicos utilizando teléfonos inteligentes y el uso de este tipo de dispositivos.

FUENTE: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.