GAFI nuevo proyecto para estudiar y mitigar las consecuencias de sus estándares antilavado

Bancos, hoy inician con geolocalización.
23 marzo, 2021
Infonavit ofrecerá créditos a migrantes
24 marzo, 2021

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) contra el lavado del dinero y financiamiento al terrorismo, del cual México es parte, anunció el inicio de una estrategia para analizar y mitigar las consecuencias no deseadas de la implementación de sus estándares a nivel mundial.

Este organismo indicó que el proyecto, que se llevará a cabo en dos fases, busca resolver consecuencias claras que se han detonado a partir de la implementación de sus 40 recomendaciones antilavado, tales como la eliminación de riesgos (de-risking), la exclusión financiera, el bloqueo al sistema financiero para las organizaciones sin fines de lucro y las amenazas a los derechos humanos.

“El GAFI lanzó un nuevo proyecto para estudiar y mitigar las consecuencias no deseadas resultantes de la implementación incorrecta de los estándares del GAFI”, explicó el organismo internacional.

En diversas partes del mundo han señalado que la implementación de las medidas de este organismo internacional ha causado diversas problemáticas. En este contexto, el GAFI inicialmente buscará investigar y recabar toda la información al respecto, para posteriormente anunciar las posibles soluciones.

Respecto a la eliminación de riesgos, el organismo apuntó que ésta limita de manera sustancial el acceso a servicios financieros y afecta principalmente a organizaciones sin fines de lucro, proveedores de servicios de transferencias monetarias y las relaciones abiertas de la banca corresponsal.

Asimismo, el GAFI destacó que otra de las consecuencias es la exclusión financiera, donde se niega el acceso a servicios financieros básicos por la reglamentación de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

FUENTE: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.