Bancos pedirán de forma obligatoria la geolocalización para usar servicios digitales

¿Cómo van las autorizaciones para Fintech en México?
17 marzo, 2021
CEPAL: Desigualdad en LATAM aumentó 5.6% en el 2020
18 marzo, 2021

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que desde el 23 de marzo los bancos pedirán a sus clientes activar su geolocalización para poder tener acceso a servicios financieros digitales.

Es una medida que tiene como fin prevenir acciones de lavado de dinero. Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual sus clientes o usuarios, abran cuentas o celebren contratos así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios, refirió la ABM.

Por separado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que corresponde a los bancos la obligación de comprobar que se utilizaron todos los procesos de seguridad para efectuar una transferencia electrónica de fondos, en los casos de transacciones que no son reconocidas por el cuentahabiente.

Se trata del fallo sobre la contradicción de tesis 206/2020, cuyo tema fue definido como Transferencia electrónicas, determinar a quién corresponde la carga de la prueba ante el desconocimiento de aquélla, y cuyo proyecto de resolución, presentado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, fue aprobado por unanimidad en la primera sala del máximo tribunal.

No puede prosperar la presunción de que las transferencias mediante mecanismos electrónicos son infalibles, señaló la SCJN.

FUENTE: LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.