Daniel Becker, Presidente y Director General de Banca Mifel, tomó posesión de la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2021–2023 en sustitución de Luis Niño de Rivera.
En medio de la crisis económica que provocó la pandemia de covid-19, el banquero aseguró que el contexto actual es un momento de oportunidad y de cambio, pues “las crisis son donde se requiere sacar lo mejor de uno”.
En entrevista con MILENIO, Becker Feldman indicó que durante su gestión dará continuidad a las estrategias para apoyar a sus clientes, pero en la nueva realidad la banca debe ser más social, dando prioridad a la inclusión financiera y de género, y mejorar el estado de derecho, lo cual debe establecerse como ejes centrales de la banca.
“Una de las cosas que ha sido muy valiosa de la asociación es que la presidencia es por dos años y no cada vez que llega un presidente establece una agenda totalmente distinta. Creo que parte de las fortalezas que hemos visto en el sector financiero, en particular en la banca, es que siempre ha habido continuidad, porque hay un diálogo común entre todos”.
FUENTE: MILENIO