ABM: Banca llegará al 100% de Municipios de México en el 2023

Crevolution Now presente en la 84 convención bancaria
11 marzo, 2021
El Banco Mundial llama a “evitar que se extienda una crisis de deuda” en América Latina
12 marzo, 2021

Las metas de inclusión financiera avanzan a buen ritmo en el sector bancario. En conferencia de prensa, previo a la inauguración de la 84 Convención Bancaria, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, detalló que en 21 meses se logró cubrir 227 municipios.

Con este avance, la cobertura bancaria alcanzó 87.2% de las localidades y la banca mantiene la meta de alcanzar el 100% antes de terminar el sexenio.

Actualmente, existen en México 317 municipios sin presencia bancaria, en los últimos meses, los esfuerzos se han dirigido a las comunidades de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas y Yucatán, que son los estados con menor cobertura.

En materia de inclusión financiera, Luis Niño explicó que hay una cobertura de casi 100% de los adultos en México.

“Actualmente se puede atender a nivel nacional a 94 millones de adultos, el 99% del total”, dijo el titular de ABM.

En materia de digitalización, Niño de Rivera destacó que, en los dos últimos años, los usuarios de apps bancarias, se han duplicado, de tal modo que hoy son 30 millones de personas las que realizan transacciones desde los aplicativos móviles, mientras que los usuarios de banca por internet son 54 millones.

Cabe destacar que existe un reto para la banca en términos de reactivación en el otorgamiento de crédito. En 2020, el crédito al sector privado tuvo una baja de 4.3% mientras que la captación bancaria (los depósitos a cuentas de ahorro y débito) aumentó en 588,000 millones de pesos.

FUENTE:  Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.