Economía de México crecerá 4.5% este año, estima la OCDE

Para la reactivación económica la banca tiene que prestar: BBVA
8 marzo, 2021
México con la participación laboral femenina más baja de LATAM
9 marzo, 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó al alza su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 4.5 por ciento al cierre de este año. Este pronóstico está casi en línea con la expectativa que plasmó la Secretaría de Hacienda en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

La previsión del organismo liderado por José Ángel Gurría para el PIB nacional fue mayor al 3.6 por ciento que anticipó en diciembre como parte de sus Perspectivas Económicas 2021.

El documento, presentado en la sede de la OCDE en París la madrugada de este martes, señala que la economía mexicana se verá beneficiada este año por el crecimiento de Estados Unidos, el cual será impulsado por los planes de estímulos fiscales de la administración de Joe Biden.

Los apoyos del gobierno estadounidense, aprobados el sábado pasado por el Senado local, consisten en pagos directos por mil 400 dólares a los contribuyentes que perciban menos de 80 mil dólares al año, fondos por 350 mil millones de dólares para gobiernos locales y estatales, al igual que para el plan de vacunación.

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, mencionó el lunes que el paquete de estímulos fiscales aprobado por el Senado impulsaría la recuperación económica y permitiría volver al pleno empleo en 2022, y descartó que cause un repunte en la inflación, declaraciones que impulsaron a las bolsas y al dólar.

La previsión de la OCDE es un poco menor al pronóstico medio dado a conocer hace unos días por el Banco de México (Banxico), que es de 4.8 por ciento para este año.

Sin embargo, para el año entrante, el organismo internacional anticipó un crecimiento de tres por ciento para el PIB de México, el cual resultó menor al 3.4 por ciento anticipado en diciembre.

La OCDE también mejoró sus pronósticos para la economía mundial a 5.6 por ciento para este año, desde 4.2 por ciento previsto en sus Perspectivas Económicas anteriores.

Para 2022, el organismo que agrupa a las principales economías del orbe anticipa que el PIB mundial crezca cuatro por ciento.

FUENTE: EL SOL DE MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.