Tendencias: Gestión de talento en 2021

Aumenta la brecha de género en Latinoamérica
5 marzo, 2021
Crecimiento del crédito será todo un reto:
8 marzo, 2021

La gestión de talento es hoy en día una materia crítica en las empresas, pues tienen que definir qué estrategias lograrán sacar adelante el trabajo, pero colocando en todo momento al recurso humano en el centro de esta labor, de lo contrario, enfrentar una contingencia sanitaria será en vano.

Con estas metas por lograr, un elemento que no podemos perder de vista es cómo reaccionar ante un fenómeno que sigue afectando nuestras relaciones laborales, por lo que las marcas deben de contar con la capacidad de poder innovar en la propuesta de recursos humanos que llevan a cabo, pues de lo contrario, al no adaptarse, no podrán cumplir una regla clave: responder en tiempo y forma al contexto laboral que cambia de forma permanente.

LLYC es una consultora clave en el aprovechamiento de los recursos humanos, pues con un expertise en la vinculación, parte de la que existe entre empresas y sus profesionales. Es por ello que en su más reciente informe elaborado por el Área de Talent Engagement de LLYC, existen 3 pautas en las cuales trabajar este 2021.

Upskilling y reskilling: con digital como referente, hoy se apuesta por ventajas competitivas en las que se valora un liderazgo mejor preparado y carreras de profesionistas más longevas dentro de la empresa.

Flexibilidad: que parte de dejar prácticas pasadas que ante las necesidades del momento actual, con una contingencia sanitaria que no perdona, se necesita un mayor equilibrio entre la vida profesional y personal.

Comunicación: esta materia es crítica en las empresas, sobre todo ahora con un trabajo remoto que se ha convertido en la norma, por lo que LLYC, experta en su desarrollo, está consciente de que se tiene que apostar por modelos que nutran la cultura y el tejido social en las empresas, donde hay un activismo sumando cada vez a más colaboradores, a causas cada vez más presentes en la vida de los colaboradores.

“Este es un momento clave para el futuro de las compañías y la relación con el talento debería estar en el centro de las decisiones que se tomen. En concreto, es necesario que repensemos y reforcemos la cultura en un contexto de desincronización y deslocalización, que apostemos por la formación como una clave para obtener ventajas competitivas y que generemos lazos de comunicación más sólidos con el activismo creciente entre los empleados””, explica David González Natal, Socio y Director Senior de Engagement de LLYC.

LLYC tiene 10 tendencias que te servirán de guía para enfocar los esfuerzos en talento que tu empresa está llevando a cabo.

  • Empleado activista digital
  • Empleado eterno
  • Continuos aprendices
  • Los nuevos managers
  • Del employee experience al life experience
  • Del Where al When
  • Del trabajo remoto al trabajo híbrido
  • Salud mental en la empresa
  • Innovación colectiva
  • Talento Senior para la resiliencia.

El detalle de éste informe lo podrás descargar en el siguiente enlace:https://ideasplus.llorenteycuenca.com/hubfs/IDEAS_PLUS/TENDENCIAS_TALENTO_2021/TENDENCIAS_TALENTO_2021_ESP.pdf?utm_campaign=IDEAS%2B_ESP&utm_medium=email&_hsmi=112348385&_hsenc=p2ANqtz-_VggckUb7kjT_wKfZY1xwt4XX3iADLPzeM6EqjJRdkLMGPp0Wruzq115ppglL8fqYh61GYdNfXT7UJu9eJTp-7c8z0URCXMDgVNYYbmNVeIFl1kv4&utm_content=112348385&utm_source=hs_automation

Fuente: IDEAS LLYC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.