Los proveedores se consolidan en 2020 como la principal fuente de financiamiento para las empresas

ESTADO DEL MERCADO DE CRÉDITO BANCARIO
10 febrero, 2021
¿Cómo ha crecido o decrecido la cartera de crédito?
5 abril, 2021

Los principales resultados de la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México para el periodo octubre – diciembre de 2020 indican que:

  1. Con relación a las fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas del país en el trimestre que se reporta, 77.1% de las empresas encuestadas señaló que utilizó financiamiento de proveedores, 27.1% usó crédito de la banca comercial, 19.5% señaló haber utilizado financiamiento de otras empresas del grupo corporativo y/o la oficina matriz, 4.2% de la banca de desarrollo, 5.0% de la banca domiciliada en el extranjero, y 0.5% por emisión de deuda.
  2. En lo que respecta al endeudamiento de las empresas con la banca, 43.9% de las empresas indicó que contaba con créditos bancarios al inicio del cuarto trimestre de 2020.
  3. El 16.8% de las empresas utilizó nuevos créditos bancarios en el trimestre de referencia.
  4. El conjunto de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios expresó haber enfrentado condiciones menos favorables a las del trimestre previo en términos de las tasas de interés, los montos y los plazos ofrecidos, las comisiones y otros gastos, las condiciones para refinanciar créditos, los tiempos de resolución del crédito y los requerimientos de colateral respecto del tercer trimestre de 2020.

Estos resultados los podemos observar en los siguientes cuadros.

Fuente: WWW.BANXICO.ORG.MX
*en este sitio podrás consultar los resultados completos de esta encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.