Tendencia: Uso de tecnología Blockchain para la Venta de Inmuebles Brasil

Pandemia pega de lleno al sector de sofomes reguladas
18 febrero, 2021
Más y más morosos
19 febrero, 2021

La tecnología blockchain está ayudando a vender más de 13.000 propiedades embargadas en Brasil por bancos como Caixa, Banco do Brasil y BTG Pactual.

Las propiedades que están disponibles en la plataforma de Resale tienen blockchain integrado en su proceso de venta gracias a una asociación entre la compañía y la empresa fintech de Curitiba Wuzu, especializada en la creación de intercambios de Bitcoin y criptomonedasg.

La reventa trae al consumidor final la posibilidad de comprar en línea inmuebles embargados que están en las bases de bancos como el Banco do Brasil y EMGEA – Empresa de Gestión de Activos del Gobierno Federal con un alto valor de descuento, característico de la categoría. La compra de estos inmuebles, que antes sólo conocían los que estaban en el medio, se hizo mucho más digital y ágil con la tecnología de la startup.

Dentro de sus modalidades de venta, Resale creó el modelo de licitación pública, que consiste en una forma extremadamente segura y transparente de enviar propuestas de compra encriptadas. “El valor propuesto (sobre comercial) está 100% encriptado, es inviolable y se identifica a través de un token cuyos datos sólo se darán a conocer una vez finalizado el concurso, cuando entonces se conozca la clasificación de los participantes”, explica el CTO de Resale, Paulo Nascimento.

Creada en 2017, la startup aporta soluciones de infraestructura al mercado y es la primera empresa en conectar varios exchanges en un mismo motor de emparejamiento y, en 2020, asistió al Banco BTG Pactual, también socio de Resale, en el desarrollo de ReitBz, una plataforma que utiliza blockchain para la tokenización de los activos inmobiliarios bajo la gestión del banco.

Todavía en 2021, las dos empresas pretenden llevar aún más tecnología de punta al mercado inmobiliario en Brasil.

FUENTE: Cointelegraph en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.