Se planea comenzar a recibir pagos con criptomonedas

Impacto de la Pandemia en la Banca de México en cifras
10 febrero, 2021
Se prevé para México la recuperación más larga de su historia: Banco Base
11 febrero, 2021

Mastercard comenzará a permitir a lo largo de este 2021 que los titulares de sus tarjetas realicen transacciones con ciertas criptomonedas en su red, convirtiéndose en la última empresa en adoptar estos activos digitales como forma de pago. El anuncio llega en medio de una ‘fiebre’ con las criptodivisas que está acercando al bitcoin a los 50.000 dólares.

La firma también está “participando activamente” con los bancos centrales de todo el mundo en sus planes para lanzar nuevas monedas digitales, según una publicación del blog de Mastercard de este miércoles recogida por Bloomberg.

La compañía priorizará la protección de los consumidores en sus planes, ha dicho Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos y asociaciones de blockchain, en el texto.

Mastercard ya se ha asociado con algunas de las firmas de criptomonedas más grandes, incluidas Wirex y BitPay, pero históricamente la compañía ha requerido que las monedas digitales se conviertan en monedas fiduciarias antes de procesar los pagos de las transacciones en su red.

“Nuestro cambio hacia respaldar los activos digitales directamente permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas, una capacidad que actualmente está limitada por métodos patentados únicos para cada activo digital”, asegura Dhamodharan. “Este cambio también eliminará las ineficiencias, permitiendo que tanto los consumidores como los comerciantes eviten tener que cambiar entre moneda digital y tradicional para realizar compras”.

El anuncio de Mastercard se produce después de que Tesla anunciara que invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin esta semana, aupando a la criptomoneda a un récord en los mercados. Por su parte, su rival Visa ha dicho que si una moneda digital se convierte en un medio de cambio reconocido, no habría ninguna razón por la que la empresa no la agregaría a su red, que ya admite 160 monedas.

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir”, enfatiza Dhamodharan. “Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas utilicen el valor digital”.

FUENTE: MASTER CARD Y EL ECONOMISTA ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.