Autoridades financieras anuncian plan de bancarización para migrantes

Las Fintechs ante el reto del empleo informal
9 febrero, 2021
Fintech México ve barreras por exigencia de servicio de nube
10 febrero, 2021

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos enviaron a México más de 40,000 millones de dólares en remesas durante 2020. De ese monto, 280 millones de dólares se reciben en México en efectivo. Fue este factor el que promovió la propuesta de reforma a la Ley del Banco de México, que obligaría al banco central a adquirir los dólares en efectivo que los bancos no pudieran repatriar. Ante esta iniciativa, la Secretaría de Hacienda lanzó este lunes un plan de bancarización para los migrantes y sus familias, que les permitirá recibir las remesas a través del sistema financiero formal con un tipo de cambio competitivo que beneficie a los receptores.

La estrategia ayudaría a la bancarización de las personas migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar, con de la apertura de cuentas de migrantes y sus familias para transferencias bancarias Estados Unidos – México. Del mismo modo, se promoverá el envío de recursos a través de remesadoras y liquidadas por Banco del Bienestar- L@ Red de la Gente y la compra de dólares en efectivo a migrantes y sus familias con cuenta en este banco.

La titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, explicó que las cuentas se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la SRE. Las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados distribuidos en aquel país, para abrir sus cuentas y sobre los beneficios de ellas. También podrán recibir, a través de las VAF, sus correspondientes tarjetas de débito internacionales.

Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.