Banco Sabadell en México nombra a nuevo Director

La banca se dispone a cubrir créditos de riesgo
4 febrero, 2021
Necesario, regular a Netflix, Rappi y Uber
5 febrero, 2021

La entidad financiera española Banco Sabadell ha nombrado a Francisco Lira nuevo consejero delegado de la filial en México en sustitución de Francesc Noguera, quien ocupó el cargo en los últimos siete años.

Francisco Lira, licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector general de Corporate & Investment Banking (CIB) y Banca de Empresas de Sabadell México. El directivo, especialista en finanzas corporativas, contabilidad e impuestos, cuenta con una amplia trayectoria bancaria en entidades como HSBC, Santander y Scotiabank. Además, formó parte del equipo fundador de Banco Sabadell México en 2014 y es miembro de su Consejo de Administración, según ha informado este martes el grupo que preside Josep Oliu.

El cambio se hará efectivo este próximo 22 de febrero y supondrá la salida del banco de Francesc Noguera, quien ha liderado la filial mexicana desde su creación, hace siete años, y que ahora iniciará un nuevo proyecto profesional en Madrid.

Banco Sabadell México, que preside Jaime Guardiola, se ha convertido en estos años en unas de las principales entidades financiadoras del empresariado mexicano, con una cuota de mercado del 3.5%.

FUENTE: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.