21 DE ENERO TOMA PROTESTA EL NUEVO PRESIDENTE ASOFOM

Continúan las malas practicas en la cobranza
20 enero, 2021
Baja capacidad de pago merma el crédito a las empresas: BBVA
21 enero, 2021

La Asociación de Sociedades Financiera de Objeto Múltiple (Asofom), tomara protesta a su nuevo presidente Felipe Salaices Hernández, con la presencia de personalidades de la industria como lo son: el titular de la CNBV, Juan pablo Noriega Graf, , el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado Jiménez, el director general de Nacional Financiera (Nafinsa), Carlos Noriega Romero, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, el presidente del IMEF, Ángel García-Lascurain Valero.

También se tiene la participación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez y el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesús Alan Elizondo Flores.

Salaices Hernández es director general de Factor GFC Global que en 2019 terminó su periodo como presidente regional noroeste saliente, la que concentra la mayoría de los socios con más de 35 Sofomes agremiadas.

La Asofom representa casi el 50 por ciento de las entidades (reguladas y no reguladas) que participan en intermediación crediticia distinta a la banca, según el Reporte de Estabilidad Financiera al primer semestre de 2019 del Banco de México.

De acuerdo con datos del Buró de Crédito (BC), los socios de la ASOFOM (10.7 por ciento de total de SOFOMES) representan el 43 por ciento del total de la cartera de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y 9.2 por ciento de la cartera de contratos activos del BC.

FUENTE: CREVOLUTION NOW, DINERO NEGOCIOS Y FINANZAS, EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.