86% de los bancos de Latinoamérica aceleró digitalización por pandemia

Golpe real a bancos para primer trimestre: Morosidad bajo la alfombra...
Golpe real a bancos para primer trimestre: Morosidad bajo la alfombra…
22 diciembre, 2020
Actividad económica en México avanza 1.58% en octubre
Actividad económica en México avanza 1.58% en octubre
23 diciembre, 2020
86% de los bancos de Latinoamérica aceleró digitalización por pandemia

A pesar de los avances en la digitalización, en 25% de los bancos aún no es posible realizar alguna transacción completamente online.

Digital

El 86% de los bancos de América Latina y el Caribe aceleraron sus iniciativas de digitalización durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, según el Primer Estudio Latinoamérica y Caribe sobre Banca Digital, Impacto de la Pandemia en la Industria Financiera

En dicho estudio participaron 130 personas de 83 bancos de Centro y Sudamérica, así como del Caribe y la Región Andina, quienes respondieron una encuesta en línea entre agosto y septiembre de este año.

A pesar de que una gran mayoría de instituciones financieras incrementaron sus proyectos en línea, el 40% aumento su inversión en tecnología durante este periodo.

El texto también señala que es bajo el número de bancarización en estas zonas de América, puesto que el 7% de estos países cuenta con el 75% de población bancarizada; en contraparte, Estados Unidos tiene al 91% de su población en este rubro.

Acotó que el 47% de los bancos incorporó procesos digitales de apertura de cuentas.

El estudio destacó varias áreas de oportunidad para estas unidades financieras, puesto que en 25% de ellas aún no es posible realizar ningún tipo de transacción completamente online; además el 38% permite solicitar tarjetas de crédito o débito.

Aunque, en el 39% de los bancos se puede solicitar préstamos por internet, el 75% manifestó haber aumentado los servicios durante la pandemia.

En ese sentido, el 23% aseguró que buscará renovar sus canales digitales en los próximos 12 meses.

Respecto a la medidas para aliviar la presión financiera durante la pandemia, el 82% refinanció los pagos, medida que utilizó el 85% de los bancos en Centroamérica, además también fue la región que permitió un mayor porcentaje de sobregiros en cuentas con un 21%.

Ante dicho tenor, el 92% de estas instituciones a nivel global piensan incrementar el presupuesto destinado a canales digitales, mientras que el número para Centroamérica es del 98%.

FUENTE: FORBES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.