En el año de la oscuridad pandémica, cinco mujeres brillaron con luz propia

Los bancos temen que se incremente la morosidad
Los bancos temen que se incremente la morosidad
11 diciembre, 2020
Bancos y fintech tendrán que aliarse para impulsar bancarización
14 diciembre, 2020

1.- Angela Merkel. Canciller de Alemania. En el poder desde 2005, Merkel lleva las riendas de la mayor economía de Europa y la cuarta del mundo. La líder conservadora alemana ha sido la mujer más poderosa e influyente del mundo en las dos primeras décadas del siglo XXI, pero prepara el adiós. 

2.- Kamala Harris. Vicepresidenta electa de EU. La senadora ya hizo historia el pasado noviembre al convertirse en la primera mujer elegida en las urnas para ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos. Es también la primera mujer de raza negra y la primera de raza india que ocupará el segundo cargo político más importante del país.

3.- Jacinda Ardern. Primera ministra de Nueva Zelanda. La joven mandataria laborista cobró notoriedad mundial por su gestión ante la matanza de musulmanes en 2019, a manos de un terrorista blanco, y este año en el combate contra la pandemia apoyada en un gabinete de crisis en el que dio prioridad total a los científicos. Su apuesta fue tan exitosa que en abril logró que su país fuese el primero en erradicar el coronavirus, con un saldo de 25 muertos, ninguna hospitalización y la economía en aceleración.

4.- Tsai Ing-wen. Presidenta de Taiwán. La líder progresista y primera mujer que gobierna la isla que reivindica China fue elegida por Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo, también gracias a su gestión de la pandemia.5.- Özlem Türeci. Científica turco-alemana. Junto a su marido, Ugur Sahin, al igual que ella de padres turcos que emigraron a Alemania, Türeci desarrolló la primera vacuna contra la COVID-19 que superó todas las fases de eficacia y seguridad. Gracias a la vacuna sintetizada en su laboratorio BioNTech, en colaboración con la estadunidense Pfizer, la batalla mundial de inmunización contra la pandemia comenzó esta misma semana en Gran Bretaña.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.