Interacciones de chatbots en México crecen más 300% por la pandemia

El Banco Nacional de Suiza y el BIS prueban una divisa digital
4 diciembre, 2020
Vacunación en México contra COVID-19 Estos son los grupos prioritarios, fases y tiempos
Vacunación en México contra COVID-19: Estos son los grupos prioritarios, fases y tiempos
8 diciembre, 2020
Interacciones de chatbots en México crecen más 300% por la pandemia

El uso de chatbots ha tenido una amplia aceleración desde los primeros meses de confinamiento

La pandemia de coronavirus orilló a varias empresas y consumidores a la digitalización, con ello llegó el incremento de interacciones con chatbots.

El uso de chatbots ha tenido una amplia aceleración desde los primeros meses de confinamiento. Tan solo de febrero a junio de este año, el número de interacciones por medio chatbots aumentó a nivel nacional de 250,000 a un millón 100,000, es decir un 340%, de acuerdo con las interacciones registradas por los chatbots de NDS Cognitive Labs.

“El uso de herramientas digitales como los chatbots pueden marcar una gran diferencia para las empresas, ya que sus beneficios no solo se reducen a interactuar con los clientes a través de un servicio de asistentes virtuales, sino que también puede asistirlas en los desafíos internos de la organización como tener a los empleados trabajando desde casa, facilitando la venta de productos, el acceso a datos y la comunicación interna, entre otros.”, explica Gustavo Parés, director general de la compañía.

Estos datos dejan ver un panorama claro para la adopción de chatbots como una herramienta que ayuda a las empresas. Ofrecen atención personalizada, aumento de las tasas de retención y ahorro de costos, disponibilidad 24/7, entre otras ventajas.

Cada vez más usuarios y negocios intercactúan entre sí con la ayuda de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como Twitter, Facebook, WhatsApp o Telegram.

FUENTE: ECONOMIA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.